martes, 26 de abril de 2016

Nueces pecanas garapiñadas con azúcar moreno, sal ahumada y vainilla


Antes de empezar con la receta os tengo que dar un aviso, esta receta puede ser altamente adictiva, jejeje, lo digo de verdad, yo no puedo parar de hacerlas, están super ricas y siempre que voy de visita a alguna casa las llevo conmigo de regalo y siempre, siempre son un éxito


No se si habréis probado alguna vez las nueces pecanas, pero si no lo habéis hecho salir ahora mismo de donde estéis e ir a comprarlas, porque están riquisimas por si sólas y si ya las garapiñáis...ni os cuento. Eso sí, si no las encontráis facilmente, podéis hacer esta receta con cualquier fruto seco, porque es de esas recetas estándar.


Yo las he dado un toque de vainilla a la hora de garapiñarlas y luego he uilizando sal maldon ahumada para elevarlas un poco más, pero podéis obviar esos dos ingredientes y hacerlas básicas, o añadir un poco de chili si os gusta el toque picante... podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación.


Además yo las he garapiñado con azúcar moreno, pero podéis hacerlas con azúcar normal también.
Es muy fácil, lo único que hay que tener cuidado y no tocar nada con las manos en el proceso, que las quemaduras con caramelo son las peores!!!

Nueces pecanas garapiñadas:
Ingredientes:


200 gr de nueces pecanas (o otro fruto seco)
200 gr de azúcar moreno
200 ml de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
Sal maldon ahumada

En una sartén tostamos ligeramente las nueces pecanas, cuando empiecen a oler bien, echamos el azúcar, el agua y la vainilla y removemos bien y dejamos a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de palo.
Tenemos que esperar a que se vaya evaporando el agua, hasta que veamos que se queda la mezcla como si fuera arenilla, entonces retiramos del fuego y mezclamos bien, asegurándonos que se nos cubren bien con el azúcar todas las nueces ( mirar la foto, así se tienen que quedar)


Una vez cubiertas las nueces, volvemos a poner la sartén al fuego, esta vez no podemos dejar de remover, removemos y removemos, el azúcar se va a empezar a derretir, cuando veáis que está todo el azúcar derretido y pegado a nuestras nueces pecanas, entonces, retiramos del fuego y echamos las nueces en un papel de horno, separarlas bien con la cuchara ¡NO LAS TOQUÉIS CON LAS MANOS! echamos un poco de sal maldon ahumada por encima y esperamos a que se enfríen.
Una vez frías las podéis separar con las manos. Para conservarlas mejor en un tarro de cristal, no hay que meterlas e el frigorífico ni nada. Aunque no creo que os duren mucho por casa, jejeje.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario