miércoles, 7 de octubre de 2015

Bizcocho de limón y arándanos


Aquí os traigo un bizcochito, esponjoso, lleno de sabor, fácil de hacer y muy vistoso, perfecto para el café o para la merienda.


No necesitáis ser especialistas en repostería para que quede rico, ya que la técnica es mezclar todos los ingredientes y al horno, jejeje.
El  molde, en este tipo de bizcochos juega un papel importante, porque parecen de alta repostería, y el trabajo lo hace el molde y no tú.



Yo he utilizado arándanos y limón, porque es una combinación que me gusta mucho, pero podéis echar pasas o chips de chocolate y ralladura de naranja.  



Bizcocho de arándanos y limón:
Ingredientes:
6 huevos
300 gr de yogur
200 gr de aceite de oliva 
250 gr de azñucar moreno
450 gr de harina
50 gr de avena en copos
12 gr de levadura en polvo (tipo royal)
Pizca de sal
Ralladura de un limón
150 gr de arándanos congelados

Precalentamos el horno a 170ºC con ventilador o 180ºC sin ventilador

En un bol echamos los huevos y el azúcar moreno, batimos con las barillas hasta que veamos que los huevos han doblado el volumen. Echamos el resto de los ingredientes, menos los arándanos, y batimos con las barillas hasta que no queden grumos. Añadimos los arándanos, y con una espátula o cuchara los incorporamos en la masa.

Engrsamos el molde con mantequilla o aceite de oliva, para evitar que se pegue el bizcocho, echamos la masa y metemos al horno, tarda entre ua hora y una hora y media en hacerse, a la hora, pincha con un palillo el bizcocho, que llegue bien hasta abajo, y si el palillo sale limpio, sin resto de masa, quiere decir que está hecho. 
Dejar enfriar y desmoldar.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario