miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sal de especias

Aquí os traigo uno de mis trucos favoritos, una sal de especias que utilizo para un montón de cosas y que la gente siempre me pregunta que especias llevan las patatas, el pollo, las gambas...


Es una mezcla de especias que podéis utilizar en casi todo, en carnes, pescado y como no en las patatas, podéis hacer esta cantidad, que da mucho de sí y utilizarla sobre una pechuga de pollo para darle un toque diferente.


Ya veréis que en cuanto la empecéis a utilizar todo el mundo os va a preguntar lo mismo, que llevan estas patatas, o que especias has utilizado en la hamburguesa, probar a hacerla que no lleva mucho trabajo, solo majar alguno de los ingredientes o si tenéis un molinillo de café, lo podéis hasta mezclar ahí, menos trabajo.


Tiene un toque picante, pero eso lo podéis variar, si no os gusta el picante, no echéis, si os gusta mucho, echar un poco más, por lo demás todo está medido.

Sal de especias:
Ingredientes:
10 gr de semillas de cilantro
1 cucharadita rasa de comino en grano
1 gr de alcaravea
1 hoja de laurel
10 granos de anís en grano
7 gr de cebolla en polvo
5 gr de ajo en polvo
10 gr de pimentón de la vera dulce
7 granos de pimienta negra
5 granos de pimienta de Jamaica
10 gr de sal
Cayena al gusta
Pizca de canela en polvo

En una sartén tostamos un poco las especias en grano, las que no están molidas (cilantro, comino, anís, alcaravea, laurel, pimienta negra y pimienta de jamaica) Cuando empiecen a oler muy bien y que estén ligeramente tostadas, las pasamos al mortero y las hacemos polvo, añadimos el resto de las especias y mezclamos bien. Las guardáis en un tarro y ya tenéis vuestra sal especiada lista para usar.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario