miércoles, 4 de marzo de 2015

Cookies de mantequilla de cacahuete y chocolate

No había puesto ninguna receta dulce en lo que va de año!!! Así que para empezar con el dulce, he hecho una receta muy fácil, que tiene cuatro ingredientes y no se tarda nada en hacer.


A parte de llevar poquísimo trabajo, se tardan muy poco también en hacer en el horno, es una receta express y barata. La mantequilla de cacahuete que he utilizado es la que no está totalmente triturada, tiene cachitos de cacahuetes, pero vale cualquier tipo.


El chocolate es opcional, a mí me gusta mucho el chocolate con los frutos secos y por eso lo he utilizado, pero podéis no hacerlo y así aún se tarda menos tiempo.
La receta tiene tres ingredientes y ninguno de ellos es harina, así que son perfectas para aquellos que seáis alérgicos al gluten.



Cookies de mantequilla de cacahuete y chocolate:
Ingredientes:
225 gr de mantequilla de cacahuete
125 gr de azúcar moreno
1 huevo
100gr de chocolate con leche

Precalentamos el horno a 200ºC

Echamos en un bol la mantequilla de cacahuete y batimos con unas varillas. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar hasta que se haya incorporado toda el azúcar. Añadimos el huevo mezclamos. Cuando estén todos los ingredientes bien incorporados, hacemos bolitas con las manos, del tamaño de un bolondro, más o menos, y las ponemos sobre la bandeja de horno, con espacio entre ellas.
Con la ayuda de un tenedor, aplastamos las bolitas, haciendo así un dibujo en la superficie.
Metemos en el horno unos 5-8 minutos, hasta que veáis que se empiezan a dorar por los bordes.
Sacamos del horno y dejamos reposar sobre la propia bandeja.

Derretimos el chocolate al baño María o en el microndas y untamos nuestras galletas con el chocolate.
Dejamos enfriar y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario