martes, 10 de febrero de 2015

Pollo asado al yogur

Un pollo asado, pero con un toque diferente, sin mucho trabajo y perfecto para no estar liada todo el domingo en la cocina y relajarse con unas cañitas ;)


El pollo se deja marinado el día anterior y lo único que hay que hacer al día siguientes es meterlo en el horno y listo. Además el marinar el pollo tampoco conlleva mucho trabajo, así que animaros a hacerlo y sorprender en casa con un pollo asado diferente.


Se queda muy jugoso y si no os gusta alguno de los ingredientes lo podéis cambiar, lo importante es el yogur y a partir de ahí rienda suelta a la imaginación :)
Y si sois más de contra muslos que de pollo entero, pues hacéis la receta igual, eso sí, metiendo el pollo menos tiempo en el horno.
El color amarillo se lo da la cúrcuma, que no sólo da color, sino también sabor.



Pollo asado al yogur:
Ingredientes:
1,5 kg de pollo
300 gr de yogur natural sin azúcar griego
2 dientes de ajo
15 gr de jengibre fresco
La ralladura de una lima
Zumo de media lima
10 gr de cilantro fresco (si no os gusta, podéis utilizar perejil)
2 gr de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas
1 cucharadita de curry en polvo
2 cucharaditas de cúrcuma
Cayena en polvo al gusto
3 patatas
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco (o agua)

En un bol echamos el yogur, las especias, el zuma y la ralladura de la lima, los ajos machacados, el jengobre rallado, y el cilantro fresco picado. Mezclamos todo bien.
Metemos el pollo en una bolsa de congelar (si no, lo podéis hacer con las manos directamente en el bol) y echamos encima la mezcla del yogur con las especias, mezclamos bien, asegurándonos que cubra bien todo el pollo y lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente (si lo queréis para ya, dejarlo por lo menos 3 minutos en la marinada)

Al día siguiente sacamos el pollo del frigorífico y lo dejamos una hora a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 190ºC.
Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos en rodajas gorditas, de medio centímetro más o menos. Ponemos las patatas y la cebolla en la base de nuestra fuente, salpimentamos y echamos medio vaso de vino blanco. Ponemos encima el pollo, echamos por encima del pollo 4 cucharadas de aceite, tapamos con papel de albal, con cuidado de que no toque el papel de albal con el pollo y metemos en el horno 50 minutos.
A los 50 minutos, quitamos el papel de albal y dejamos media hora más el pollo en el horno, para que se termine de hacer y listo para comer ;)



  

1 comentario:

  1. Siempre voy buscando recetas nuevas para asar pollo... me la apunto :)
    besos

    ResponderEliminar