miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bizcocho de manzana especiado

Ya es otoño, nos guste o no, el verano a quedado atrás, y aquí, en Noruega se nota bastante que ya es otoño, hace bastante fresquete, los días son más cortos y la oscuridad empieza a predominar. Para contrarrestar todo eso y poner en la mesa lo bueno del otoño, he hecho un bizcocho de manzana especiado que está...rico rico.



A parte de llevar un montón de manzanas, se come calentito, al rato de haber salido del horno, así que llega a la mesa oliendo a canela, manzanas, almendras...vamos que es de esos bizcocho que con el olor ya nos alimentamos :)



Las manzanas se quedan en el medio del bizcocho, lo podéis ver en la foto, todos esos puntitos como de caramelos son manzanas llenas de canela y azúcar moreno. Además si queréis contrarrestar lo calentito del bizcocho con un helado de vainilla...ya ni os cuento lo rápido que va a desaparecer.


Yo he elegido manzanas tipo aroma, que son muy muy ácidas y duras, así mantienen más la forma, pero podéis elegir la manzana que más os guste, la granny smith le va también muy bien.

Bizcocho de manzana especiado
Ingredientes
Para las manzanas: 
3-4 manzanas (unos 700 gr sin pelar)
55 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela en polvo

Para el bizcocho:
3 huevos
200 gr de azúcar
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de harina
8 gr de levadura en polvo (tipo royal)
50 ml de leche
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
Pizca de jengibre en polvo
50 gr de almendras laminadas (opcional)

Precalentemos el horno a 175ºC con ventilador.
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y partimos gajos, cada cuarto de manzana en cuatro gajos, apróximadamente. Echamos por encima de nuestras manzanas ya cortadas el azúcar moreno y la canela, mezclamos bien, asegurándonos de que todas las manzanas quedan cubiertas por el azúcar y la canela y reservamos.

Para el bizcocho:
Mezclamos con ayuda de unas varillas (si tenéis máquina mejor que mejor) los huevos con el azúcar, hasta que los huevos doblen su tamaño y se quede la mezcla cremosa y blanquecina. Añadimos la mantequilla y batimos hasta que se incorpore por completo.
A parte mezclamos la harina, con la levadura y las especias y vamos añadiendo todo poco a poco a la mezcla de los huevos, una vez este todo incorporado, añadimos la leche y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla del bizcocho sobre un molde bien engrasado y ponemos por encima nuestras manzanas, cubriendo con ellas todo el bizcocho, metemos al horno a 175ºC unos 45-50 minutos.
Para saber si está listo el bizcocho, pinchamos con un palillo en el bizcocho y si sale completamente limpio es que está listo para sacarse.
Una vez fuera del horno echamos las almendras por encima.


  

2 comentarios:

  1. Delicioso no...lo siguiente!!! es que casi puedo hasta olerlo. cómo me gustaría poder tomarme un trocito!!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso ese bizcocho!!!
    En Holanda ha comenzado a hacer un poco de fresco ya, y los días se van acortando... menos mal que este año en septiembre hemos tenido relativo buen tiempo :)
    besos

    ResponderEliminar