jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarta de queso japonesa

Lo primero que os voy a contar hoy es que gané el premio especial en la categoría de salado del reto de Octubre de cocineros del mundo de Google+ ;) lo gané con la receta de quiche de setas con cebolla caramelizada.  Así que estoy supercontenta :)




Para celebrarlo he hecho esta tarta de queso japonesa, que es como comer algodón de azúcar, es super ligera, nada empalagosa y muy fácil de hacer.
No es como las tartas de queso a las que estamos acostumbrados, así que si queréis sorprender con un pastel ligero en textura y sabor, esta es vuestra receta.




La tarta se hace al baño María y no lleva nada de levadura, todo el aire que hay dentro de esta tarta, que es mucho, es gracias a los huevos, a mi me recuerda a la textura de un suflé, un poco más firme pero no mucho más, así que podéis considerarlo un supersuflé de tarta de queso ;)



Mirar todas las burbujitas que hay en la tarta....

Tarta de queso japonesa
Ingredientes
300 gr de queso de untar
150 ml de nata para montar
50 gr de mantequilla
6 huevos
100 gr de harina
150 gr de azúcar

Precalentamos el horno a 150ºC.
Envolvemos bien el "culete" de nuestro molde con papel de aluminio para que no entre agua al cocinarlo al baño maría.
Forramos nuestro molde con papel de horno, porque sube mucho el pastel, y sino se rebosará o no nos quedará bonito.

Ponemos la nata y el queso en un cazo y calentamos hasta que el queso se haya deshecho (lo podéis hacer en el micro). Un vez que se haya deshecho el queso, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien hasta que se haya disuelto por completo la mantequilla. Reservamos.

Separamos las claras y las yemas de los huevos.

En un bol batimos las yemas con 50 gr de azúcar, batimos hasta que hayan duplicado su volumen.

Añadimos las yemas montadas a la mezcla del queso. Mezclamos bien, con movimientos envolventes. Añadimos la harina tamizándola a la vez, mezclamos bien con cuidado de que no nos quedo ningún grumo. Si veis que quedan grumos, colar la mezcla.

Montamos las claras, añadiendo poco a poco el resto del azúcar, cuando hayan montado las claras, las añadimos al resto de la mezcla e integramos todos los ingredientes, aquí hay que tener cuidado, hay que hacerlo con una espátula y con movimientos envolventes, para que no se vaya nada de aire.

En una bandeja de horno profunda echamos agua caliente, ponemos el molde bien forrado con papel aluminio y vertemos nuestra mezcla.
Lo dejaremos en el horno 1 hora y 20 minutos. Para que no baje mucho el pastel, en vez de sacarlo del horno cuando esté hecho, lo que haremos será apagar el horno, dejar el pastel dentro con la puerta del horno entre abierta, podemos ayudarnos con una cuchara de madera para que no se cierre la puerta.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta. No lo he hecho nunca, hice otras versiones de tarta de queso, pero esta no. Me guardo la receta.,porque te ha salido genial.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y..felicidades por ganar el premio en google+!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero hacerla!!! GRacias por la explicación!!!!

    http://proyectopastelito.blogspot.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pinta que tiene, está diciendo cómeme, tengo una duda, que diámetro de molde has usado?

    ResponderEliminar