lunes, 2 de septiembre de 2013

Bizcocho de plátano

Esta receta es perfecta, por lo menos desde mi punto de vista, porque es de esas recetas que hago cada vez que se me pasan un poco los plátanos, porque siempre pasa, siempre quedan unos plátanos solitarios, negritos que no están para tirarse pero tampoco para darles un mordisco.




Pues esta receta necesita de esos plátanos y esos plátanos necesitan a esta receta, jejeje. Es además de útil super super fácil, no se ensucia nada mas que un bol y la batidora de mano. Y siempre sale porque los plátanos hace que el bizcocho no quede seco.




Es perfecto para el desayuno, la merienda... podéis combinarlo con pepitas de chocolate, con canela, nuez moscada... Y lleva fruta :) Está muy bueno y sabe mucho a plátano, así que si os gusta el plátano y tenéis algunos plátanos pasados, animaros a hacer este bizcocho que os va a sorprender, de verdad.



También podéis hacer la receta con plátanos que no estén pasados y lo podéis hacer en versión magdalenas con almendras y azúcar por encima.




Bizcocho de plátano
Ingredientes:
3 plátanos
75 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
200 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo (tipo royal)
Una pizca de sal
1 huevo
Canela al gusto

Precalentar el horno a 180º C
Triturar en un bol los plátanos con el azúcar. Añadir el huevo y la mantequilla derretida, volver a triturar. Añadir la harina (mejor si la tamizáis) la levadura, la sal y la canela y mezclar bien hasta que no queden grumos.
Echar en un molde apto para el horno previamente untado con mantequilla, para evitar que así se nos pegue el bizcocho.
Meter en el horno unos 20-30 minutos.

*Para saber si el bizcocho está hecho, metemos un palillo hasta el fondo del bizcocho, si el palillo sale sin restos de bizcocho, quiere decir que está listo.
Nunca abráis el horno los 15 primeros minutos!!!

 

4 comentarios:

  1. buenísimo el bizcocho y la solución a los platanos pochos sin duda jajajajaj. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer preparé este bizcocho y debo reconocer que me he sorprendido del resultado. Es fantástico, esponjoso y el sabor del plátano con el toque de canela es muy agradable.

    ResponderEliminar
  3. El otro día lo preparé que quedó buenisisimo, tanto que ese mismo dia se terminó y mi marido me pidió que hiciera otro al dia siguiente :)

    ResponderEliminar
  4. gracias por la receta nos ha encantado

    ResponderEliminar